Algunas pinceladas en el Día Nacional de la Biblia

La palabra Biblia viene del griego Biblos que significa (libros), una pequeña biblioteca formada por 66 libros, y escrita por personas de diversas épocas y culturas.

Fue escrita por hombres y mujeres de todas las clases sociales, ricos y pobres, campesinos y pastores, gente instruida y gente sencilla que sólo sabían contar historias, profetas, sacerdotes y reyes.

Pero, todos unidos por la fe en el mismo Dios, y el deseo de vivir como hermanos según el deseo de su Dios.

La Biblia fue escrita alrededor del año 1,250 antes de Cristo y se terminó unos 100 años después del nacimiento de Cristo: total entre unos 1350 años.

Fue escrita en diferentes lugares.  La mayor parte Antiguo Testamento fue escrita en Palestina, tierra del pueblo de Dios, donde Jesús vivió y donde nació la iglesia.

Otra parte fue escrita en Babilonia, donde el pueblo estuvo desterrado en el Siglo VI antes de Cristo.

Otras partes del Antiguo Testamento fueron escritas en Egipto, donde emigró mucha gente después del destierro.

Mientras que el Nuevo Testamento tiene partes que fueron escritas en Siria y Asia Menor (hoy Turquía), en Grecia y en Italia, donde existían comunidades fundadas y visitadas por San Pablo.

Las costumbres, la cultura, la religión, la situación económica, social y política de todos esos pueblos influyeron como la Biblia presenta el mensaje de Dios a los hombres.

Idioma: La Biblia fue escrita en tres lenguas diferentes: hebreo, arameo y griego. Ha sido traducida a 700 idiomas, lo que la pone al alcance de 5 mil 700 millones de personas, y está dividida en 1,189 capítulos. 929 en el Antiguo Testamento y 260 en el Nuevo Testamento. Con un total de 31,102 versículos entre el Antiguo y Nuevo Testamento.

La Biblia Parisiense, publicada en 1226, fue la primera Biblia que contó  con la división de capítulos y fue realizada por el inglés Stephen Langton, para  facilitar la búsqueda de un pasaje en particular.

La Biblia, es el libro más extraordinario e influyente que conoce la historia de la humanidad.

También Se le llama: Palabra de Dios, Libro Sagrado, Libro de los libros, Sagradas Escrituras.

A través de la Biblia nos relacionamos con Dios, que nos ha revelado su carácter Santo, Justo y Bueno.

A través de la Biblia aprendemos a vivir más y mejor, de acuerdo al propósito que Él tiene para nosotros.

A través de la Biblia, innumerables vidas han sido transformadas por su poder sobrenatural.

La Biblia es el libro que refleja nuestra humanidad y exalta el poder y la gracia de Dios.

La Biblia es la historia de la Salvación divina, consumada en la muerte y resurrección de Jesucristo.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12 RVR1960

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960

Necesitamos orar a Dios para que nos de sabiduría al leer las escrituras.

Texos tomados del Folleto Qué es la biblia? Editado por la Iglesia Cristiana Tabernáculo de Adoración.

Santo Domingo, República Dominicana

josue 2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.