Obispo Mauro Vargas propone a UNEV carrera de Ciencias Políticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Tras haber participado en el panel Elecciones República Dominicana en la cadena de televisión internacional Aliento Visión dirigido por el Pastor Victor Tiburcio, el Obispo General del Concilio Iglesia de Dios en el país, Mauro Vargas, propone que la Universidad Nacional Evangélica imparta Ciencias Políticas para que se puedan preparar nuestros hombres y mujeres cristianos y puedan accionar correctamente en el mundo de la política en nuestra nación.

Esta propuesta fue secundada por el moderador del panel, Pastor Tiburcio, quien confirmó que en años atrás se le hizo la misma propuesta a la Alta Casa de Estudios, poniéndosele a la disposición una gran parte del personal docente procedente de diferentes países, dispuestos a servir en asignaturas de Ciencias Políticas.

Además, participaron en el panel, el Reverendo Nérsido Borg presidente de la Mesa Diálogo y Representación Cristiana y superintendente del Concilio Asambleas de Dios; el Apóstol Reynaldo Franco Aquino, presidente del Concilio Iglesia Pentecostal de Jesucristo; y el Reverendo Rigoberto Vega presidente de la Alianza Evangélica de Costa Rica, quien contó la interesante experiencia de los evangélicos en la política de su país.

El Apóstol Aquino sumó a la petición del Obispo Vargas, que los concilios puedan financiar y pagar los estudios en Ciencias Políticas a jóvenes idóneos para ser capacitados como instrumentos en las manos del Señor para ser dignos representantes del Reino de Dios en posiciones de eminencia, en estamentos del Estado; así como en escaños congresionales como senadores, diputados. También como alcaldes, regidores, y otras posiciones.

Conforme a la experiencia en Costa Rica, el Reverendo Vega aseguró que lamentablemente quienes han llegado al parlamento siendo «cristianos» han terminado desconectándose de Dios y alejados de los intereses del Reino de las luces. Compartió que en varias ocasiones, incluso pastores han llegado a precidir el parlamento de Costa Rica, y no han podido legislar a favor de la protección de la comunidad cristiana.

Los prominentes representantes religiosos reconocieron la gran debilidad en el discipulado, manifestado en las acciones de algunos que han llegado a ocupar posiciones de poder y han defraudado a la población. Manifiesta una nota de prensa del presidente de ADOCCO, Alexis  Rodríguez.

El Reverendo Borg aboga para que se preparen los mejores hombres y mujeres de las lides evangélicas; enfatizando que no es una garantía votar por una persona por el solo hecho de que diga o profese ser cristiano evangélico, pues nos falta mucha preparación.

Todos estos líderes cristianos, coinciden en que es menester revisar el discipulado de manera intencional, para además de lo espiritual incluir las herramientas necesarias para dotar a nuestros discípulos de las cosas que se necesitan para lograr incidir positivamente desde las posiciones de poder. También, están de acuerdo del amplio espectro preferencial de los hermanos de las congregaciones, que simpatizan por los más variados partidos, siendo un derecho legítimo que le asiste; dejando bien claro que no tienen, como concilio, ningún compromiso con candidato o partido alguno.

Los ministros animaron a votar con conciencia, responsabilidad y sobre todo por los valores enarbolados por candidatos particulares, sin importar el partido a cuál pertenezcan.

El anfitrión del panel, Pastor Víctor Tiburcio, agradeció a los invitados sus valiosos aportes en víspera de celebrarse elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana, con la participación directa de muchos cristianos aspirando a senadores y diputados por los diferentes partidos políticos, e invitó al pueblo dominicano a orar para que todo termine bien en el proceso democrático de elegir las próximas autoridades.

Servicios Hacedoresdeluz.com

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.