Exhortan a candidatos cristianos mantener posiciones Pro vida

Este es el primer encuentro con candidatos cristianos a las diferentes posiciones electivas en el proceso electoral de este año 2020 que realiza Medirec.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) exhortó a los cristianos que están participando como candidatos al Congreso que, en caso de ser electos, mantener posiciones pro vida, pro familia, a ser transparentes en el manejo de los fondos y a estar alertas a ofertas maliciosas que surgen en esas posiciones.

Nérsido Borg, presidente de la Medirec.

“Les motivamos a mantener las posiciones propias de nuestra comunidad de fe contempladas en la Palabra de Dios. La iglesia nunca estará de acuerdo de las causales a favor del aborto, tampoco estará de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo. Esperamos que, desde sus funciones, mantengan su testimonio como verdaderos hijos de Dios, lleven luz a los lugares que ocupen, sean transparentes en el manejo de los fondos y se mantengan alertas ante las ofertas maliciosas que puedan presentarles”, orientó a los aspirantes congresuales.

“A través de estos encuentros, queremos dar la oportunidad a que los líderes pertenecientes a nuestra entidad, puedan interactuar con ellos y conocer sus propuestas en miras del fortalecimiento democrático y la contienda electoral”, expresó Nérsido Borg, presidente de la Medirec.

En el espacio de conversación creado por la Medirec, se dieron cita los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP). Así como también Partido Revolucionario Dominicano (PRD), País Posible y Partido Demócrata Institucional (PDI).

Aunque esta primera actividad se realizó con candidatos congresuales, los siguientes se han programado con los candidatos a la presidencia: Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno; Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández, por La Fuerza del Pueblo (FUPU).

También con Porfirio López nieto, por el Partido Verde; Guillermo Moreno por Alianza País (AP) e Ismael Reyes por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Los tópicos abordados fueron justicia, medio ambiente, salud, combate a la corrupción y otros temas de interés nacional. El objetivo es conocer de la mano de cada candidato las propuestas que han definido como líneas de trabajo para su gestión en caso de ser electos.

Acerca de la entidad  

La Mesa de Diálogo y Representación La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es organización representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana, es una organización sin fines de lucro constituida de conformidad con la Ley 122-05. 

Servicios Hacedoresdeluz.com

josue 2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.