YouVersion incrementa alianzas con la comunidad latina

La aplicación de la Biblia YouVersion agrega más contenido en español, añadiendo nuevos planes de lectura, devocionales, videos, e imágenes con versículos, entre otros recursos, con la ayuda de valiosos colaboradores.

 OKLAHOMA CITY, EE.UU. Este año, los creadores de la aplicación de la Biblia YouVersion, que ofrece una experiencia Bíblica gratuita a personas de todo el mundo, anuncia que está desarrollando nuevas alianzas en toda América Latina.

 Organizaciones y ministerios como Casa de Dios, Coalición por el Evangelio, Sociedad Bíblica de Guatemala, Iglesia Casa de Fe, Hillsong – Buenos Aires, yesHEis, y Sociedad Bíblica del Uruguay, entre otros, se han unido a la creciente comunidad de socios de contenido como Sociedad Bíblica de El Salvador, Catedral de le fe, El Centro Network, Editorial Patmos, Unilit y HarperCollins, que ya ofrecían contenido en español en la aplicación de la Biblia. Gracias a estas nuevas alianzas, YouVersion ha podido agregar una cantidad significativa de contenido en español, incluyendo nuevos videos con contenido bíblico, imágenes de versículos bíblicos para compartir y cientos de devocionales diarios.

 “Queremos ayudar a las personas a crecer en su relación con Dios a través de Su Palabra, la Biblia”, dijo Brian Russell, Director de YouVersion. “Estamos viendo un crecimiento sustancial en las descargas de la aplicación de la Biblia y en la manera de interactuar con las Escrituras en América Latina; así que estamos ansiosos por ver lo que Dios hará a través de nuestro esfuerzo para servir mejor a nuestra comunidad YouVersion en esta región”.

  La aplicación ofrece 23 versiones en español de la Biblia para América Latina, incluyendo ocho opciones de audio Biblias, y algunas de las versiones más populares como Reina Valera, Nueva Traducción Viviente y Nueva Versión Internacional. Además, la aplicación tiene muchas características que fueron creadas intencionalmente para ayudar a las personas a conocer más a Dios, desarrollar un hábito diario de lectura de la Biblia e inspirarlas a compartir mensajes de esperanza y amor con otros:

  • Comparar: Al hacer clic en un versículo de la Biblia y elegir la función Comparar, las personas pueden ver diferentes versiones de las Escrituras, una al lado de la otra, para ver cómo las diferentes traducciones de la Biblia expresan un mismo pasaje.
  • Compartir: Las personas tienen la opción de enviar mensajes de texto, correos electrónicos o compartir en las redes sociales cualquier porción de la Escritura, simplemente haciendo clic en los versículos y eligiendo la opción Compartir. Esto incluye los cientos de Imágenes de Versículos en español diseñadas profesionalmente y que se agregaron recientemente para que las personas las guarden y compartan.
  • Planes: YouVersion tiene cientos de planes de lectura en español que ofrece a las personas versículos diarios de las Escrituras junto con devocionales relacionados a ese pasaje, con opción de audio o video. La duración de los Planes varía, desde tres días hasta un año, y cubren una amplia variedad de categorías, incluyendo matrimonio, citas, liderazgo, adicción, depresión, sanidad y esperanza. Además, las personas pueden invitar a sus amigos a estudiar la Biblia juntos a través de la función Planes con Amigos.
  • Videos: La aplicación de la Biblia ofrece muchos videos para ayudar a las personas a comprender mejor lo que están aprendiendo de la Biblia. Los videos abarcan ciertos libros de la Biblia, exploran la vida y el ministerio de Jesús, y ayudan a las personas a estudiar las Escrituras. Este año, YouVersion agregó más de 70 videos ilustrados en español del Proyecto de la Biblia.

“Sabemos que las Escrituras revelan quién es Dios y que tiene el poder de cambiar vidas, por eso queremos hacer todo lo posible para animar a las personas a leer la Biblia diariamente”, afirmó Russell a través de una nota de prensa de El Mensaje Comunicaciones.

 La aplicación de la Biblia YouVersion fue una de las primeras 200 aplicaciones gratuitas y la primera aplicación de la Biblia disponible en el Apple Store, cuando se lanzó en julio de 2008. Inicialmente la aplicación ofrecía dos idiomas, inglés y español, con el objetivo de ayudar a que las personas de todo el mundo conozcan la Palabra de Dios y la hagan parte de su vida diaria. Actualmente, la aplicación de la Biblia ofrece más de 2,000 versiones de la Biblia, en más de 1,350 idiomas. Se ha instalado en casi 400 millones de dispositivos móviles y se utiliza en todos los países del mundo.

 “Estos últimos 11 años han sido más de lo que hubiéramos podido pedir o imaginar, y creemos que esto es solo el comienzo”, dijo Russell. “Al mirar hacia el futuro, nos entusiasma ver las nuevas formas en que Dios está usando esta aplicación para ayudar a la comunidad latina a establecer mejores conexiones entre la Biblia y su vida diaria”.

Servicios Hacedoresdeluz.com

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.