Se espera unos 165,000 cristianos en Israel durante la Navidad

JERUSALEN, Israel. – Israel está preparado para recibir aproximadamente 165,000 visitantes a Tierra Santa durante la temporada navideña.

El Ministerio de Turismo ayudará a los cristianos a celebrar el milagro del nacimiento de Cristo al organizar su recepción anual antes de Navidad para los cristianos israelíes y los líderes de la iglesia. Se espera que embajadores, líderes de organizaciones cristianas en Israel y otros dignatarios asistan a la celebración.

Los peregrinos cristianos también tendrán la oportunidad de viajar a Belén desde Jerusalén utilizando un servicio de transporte gratuito ofrecido por el ministerio de turismo en la víspera de Navidad y el día de Navidad.

La Navidad ya está en pleno apogeo en Israel. Cientos de personas llenaron recientemente Belén para la celebración anual de iluminación del árbol de Navidad.

El evento tuvo lugar frente a la Iglesia de la Natividad, el lugar donde muchos cristianos creen que es el lugar donde nació Jesús.

Según el ministerio, más de la mitad (55%) de todos los turistas que visitaron Israel en 2019 eran cristianos.

Esperan que 165,000 cristianos lleguen a Israel en diciembre de 2019 y enero de 2020.

Esto incluye católicos (43%), protestantes (31%) y cristianos ortodoxos (24%). De los turistas protestantes, el 83% eran evangélicos.

Los sitios más populares visitados por los cristianos fueron el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Monte de los Olivos.

La Oficina Central de Estadísticas de Israel estima que Israel habrá recibido 4,7 millones de visitantes en 2019, rompiendo récords anteriores.

Fuente https://www1.cbn.com/mundocristiano

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.