Nizara Morine: “Quiero ser parte del cambio que necesita el país”

La joven comunicadora  es líder cristiana y candidata a Diputada por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este en República Dominicana. Se enfrenta este año al reto de “cambiar el mundo”. Ella, junto otras muchas mujeres influyentes cristianas, encuentran en el 2020 una oportunidad para mejorar el entorno.

¿Quién es Nizara Morine?

Pertenezco a la iglesia Arca de Noé, de las Asambleas de Dios. Soy licenciada en psicología clínica, comunicadora, maestra de ceremonias, presentadora de televisión, locutora, emprendedora para PYMES y asesora de prestigiosas empresas del país.

Candidata a diputada por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) para el Congreso de la República Dominicana, en el período 2020-2024.

¿Cómo incursionaste en la política?
Nací de un legado que secundé de mí padre, quien fue candidato a Síndico en el Cercado, San Juan de la Maguana. En ese ambiente pude vivenciar y ser parte de nuestro proyecto político familiar que da inicio a mí gran pasión. Desde adolescente fui muy altruista y emprendedora, formando parte de la Junta de Vecinos, liderando grupos estudiantiles y sirviendo en ambientes sociales, en los cuales pude expresar mí deseo y amor hacia el prójimo.

¿Crees que puedas mezclar la vida cristiana con la política y mantenerte íntegra ante los ojos de Dios y del hombre?
La vida de integridad de un cristiano no se termina cuando se posiciona en un cargo social, más bien, considero que es una plataforma que Dios usa para glorificarse.

Tengo 13 años militando en el PQDC, al cual llegué formando parte de una directiva de dirigentes comunitarios, desde entonces, esta plataforma me ha brindado una estructura para crecimiento y desarrollo personal.

“Mi rol como diputada es servir a la nación y legislar para que ésta sea sanada y saneada”.

Con todo respeto, debo decir que José (Génesis), Esdras (Nehemías), Daniel y la Reina Esther, sirvieron a naciones invasoras y que oprimieron al pueblo de Dios muchas veces bajo el consentimiento del liderazgo religioso. Ese no es nuestro contexto histórico. La iglesia cristiana nació cuando había corrupción y su reforma fue una respuesta a esa corrupción. Obviamente, hay quien desea que se ignore que podemos servir a Dios desde todas las áreas.
Tal como dijo el Rvd. Martin Lutherking Jr. “una nación se sentencia a sí misma cuando sus gobernantes legalizan lo malo y prohíben lo bueno y cuando su iglesia cobardemente se vuelve cómplice con su silencio”.

¿Por qué diputada? ¿Qué persigues?
Siempre tuve el deseo de crear leyes que puedan hacer crecer a mi nación y encuentren plataformas en las que puedan ser servidas. Alguna vez también tuve necesidades y limitaciones pero siempre soñé con una oportunidad para legislar y crear proyectos que ayuden a la comunidad.
Persigo que por medio de nuestra candidatura el pueblo cristiano pueda tener una voz en el congreso y alguien sea capaz de decirle NO a lo que Dios no aprueba. Que nuestros jóvenes tengan fe de que con esfuerzo, gracia y valor puedan alcanzar grandes lugares de honra y servir a los suyos con devoción y amor.

¿Por qué votar por Nizara Morine?
Porque en mí encontrarán a una defensora de sus derechos, una voz de sus causas y una representante de sus necesidades.

¿Cuál es tu propuesta?
Dentro de mis propuestas están:

-Mi compromiso, someter un proyecto de ley en favor del Empleo de Mediana Edad y el Último Empleo. A su vez, velar por el cumplimiento de la ley de Primer Empleo, no solo crear las leyes sino velar porque estas se cumplan, ser un ente fiscalizador, darlas a conocer a los ciudadanos para que puedan acceder a ellas.
-Consolidar el Estado de derechos para que cada dominicano pueda vivir una vida digna, justa y abundante.

-Defender, crear e impulsar leyes a favor de la familia, apoyando la responsabilidad social beneficiando las nuevas generaciones.
Promover nuestros valores, atacando políticas tales como la implementación de la ideología de género en las escuelas, la agenda LGTBIQ y el aborto.

¿Premios y reconocimientos recibidos?

He recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. En 2016 fui candidata al Congreso de la República, puesto al que me postulo ahora en el 2020. En el 2017 fui nominada como “Mujer del Año” por el periódico Diario Libre.

Soy presidenta del Ministerio “Red Mujer Bella y Feliz”, junto a mi esposo, Ezequiel Lugo, quien preside el Ministerio Internacional “Matrimonios Saludables”, ayudando a restaurar cientos de matrimonios. En este proyecto contamos con un grupo de  aproximadamente 70, 000 miembros en Facebook.

Nizara Bethania Morine Brazoban.

Es hija, esposa, madre y profesional. Está casada con Ezequiel Lugo, productor de televisión y con quien procreó tres hijos: Raisiris Dahiana, Shaquiel Jusse y Ezequiel Jr.

Ha escrito los libros: “Bellas por dentro, bellas por fuera”, “¿Con quién me casaré?” y “No aguanto más, quiero el divorcio”, y colaboró con el libro “Construyendo matrimonios saludables”.

Por Dinamarca Tineo Bermúdez.

Santo Domingo, República Dominicana.

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.