Mi responsabilidad de llevar las buenas noticias

Predicar el evangelio no es tarea exclusiva de nadie, sino que todos los que hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador tenemos la responsabilidad de llevar las “Buenas Nuevas” de salvación a los que andan errantes y sin encontrarle sentido a sus vidas.

Las redes sociales, medios impresos, televisión, radio etc., nos llenan cada día de malas noticias, el 70% de lo que consumimos por los diferentes medios más que informarnos traen una carga negativa a nuestras vidas, de ahí que el cristiano debe dar las buenas noticias que portamos.

¿Cuáles son esas noticias? Que Dios te ama, que Dios tiene un plan maravilloso para tu vida, que Dios te ofrece la salvación gratuita, que Dios te regenera y la más extraordinaria, que Jesús murió en la cruz del calvario para llevarte nuevamente al Padre y Creador del Universo.

La Gran Comisión que Jesús nos encomendó en mateo 28:19-20, nos da la dirección de qué hacer y cómo hacerlo. El versículo 19 dice: id, una verdad que no podemos ignorar es que el mundo no está llamado a ir a la iglesia, sino que la iglesia está llamada a ir al mundo y buscar los que se habían perdido.

Continua el texto diciendo: hagan discípulos, en ningún lugar Jesús nos da la orden de que salgamos hacer creyentes, el objetivo final de salir a llevar su palabra es hacer discípulos que obedezcan la palabra de Dios, y llevarlos al bautismo para testimonio y símbolo de la regeneración que encontramos en Cristo.

En el versículo 20 Jesús nos ordena: enséñenles a obedecer las cosas que yo he mandado, por tanto, no solo es dar el conocimiento a la persona que está siendo expuesta a el evangelio, mi responsabilidad como siervo del el Señor es enseñarles a obedecer y que ese individuo tenga un caminar de santidad, amor, servicio, adoración, congregación y sea un hombre o mujer llena del espíritu de Dios.

Que privilegio tan grande nos ha dado el Señor; tarea que quisieran hacer los ángeles, nos fue encomendada a ti y mi. Para Dios usarte solo requiere dos cosas: 1. que estés dispuesto y 2. que estés disponible, pues mucha necesidad hay en el mundo y quizás hoy una persona puede estar esperando por ti para que su vida sea transformada, no pierdas la oportunidad y no te quedes donde estas, ve que el Señor prometió estar con nosotros.

Dios te bendiga

Pastor Israel Espinal

Iglesia de la Cristianización Zona Oriental, Santo Domingo, Rep. Dom.  

josue 2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.