La Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento

Te enteraste que …

La palabra la Biblia viene del griego “biblía”, plural de biblíon, “libritos”. Así que la Biblia es realmente, una colección o biblioteca de muchos libros. Éstos libros están divididos en dos secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Antiguo Testamento.

Te enteraste que …

El Antiguo Testamento cuenta la historia del pueblo de Israel. Esta historia está basada en la fe del pueblo en el Dios de Israel y su vida religiosa como pueblo de Dios. Los autores de estos libros escribieron de lo que Dios había hecho por ellos como pueblo, y en qué forma ellos debían adorarlo y obedecerlo en respuesta a su amor. La siguiente Tabla enseña gráficamente como están agrupados los libros que forman el nuevo testamento el antiguo testamento.

Nuevo Testamento

Te enteraste que …

Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por los discípulos de Jesucristo. Ellos querían que otros oyeran de la vida nueva que es posible a través de la muerte y resurrección de Jesús. La Tabla que sigue muestra los diferentes grupos de libros que componen el Nuevo Testamento. Aunque los eruditos divergen de opinión, tradicionalmente San Pablo escribió las cartas que se le atribuyen a continuación.

Servicios Hacedoresdeluz.com

Fuente: Biblia Reina-Valera 1960

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.