Jehová: nuestra roca fuerte, refugio seguro

1 Samuel 2:2 No hay santo como el SEÑOR; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.

Génesis 49:24. Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Salmos 62:7 En Dios {descansan} mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios.

Deuteronomio 32:4. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Innumerables citas nos dicen Dios es nuestra Roca si buscamos su definición: LAS ROCAS son agregados naturales (sistemas homogéneos) consolidados, que se presentan en nuestro planeta en masas de grandes dimensiones. Están formadas por uno o más minerales o mineraloides.

cavidad subterránea o que se encuentra establecida entre rocas, es decir, que se halla debajo de la tierra, de la superficie, y que puede ser natural o artificial.

David se refugió en la cueva de Adulam mientras huía de Saúl, (1Samuel 22), Cueva: es una cavidad en el subsuelo causada generalmente por acción del agua (a veces por mano humana), abundan en Israel y eran usadas como vivienda, almacén o sepulcro. Adulam es una villa antigua de Israel ubicada a 24 km de Jerusalén, de difícil acceso. 

Una roca fuerte o cueva nos protegen de la tempestad, el sol, la lluvia, tormenta, perseguidores, así Dios para con nosotros, El es nuestro refugio, quién nos protege, nos libra de toda acción adversa,  que atenta con nuestro bienestar físico, mental, emocional, y/o espiritual.

Sólo basta que vayamos a ese lugar de protección, de refugio, no a un lugar equivocado, a veces confiamos más en el hombre quiénes por nuestra naturaleza, debilidad y propia concupiscencia, no son capaces de protegernos, darnos la ayuda correcta y el auxilio que necesitamos.

Porqué ir a la piedra si podemos ir a la Roca Grande y Fuerte. Así pues refúgiate en Jehová tú Roca Fuerte.

Luz Cruz.

Santo Domingo, Rep. Dom.

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.