Hay un regalo ideal para cada uno de los tuyos en Navidad…

¿Lo quieres encontrar?

La Navidad es una de las fiestas más bellas que podemos celebrar, nos conecta con Dios y a pesar de las diferencias nos conecta con el prójimo. La idea concretizada de Jesús al venir al mundo con una misión de restaurar la relación de la humanidad con Él, es la esencia más noble y perfecta que podamos evidenciar en nuestro Dios de Amor.

Aquel acontecimiento lleno de humildad y sencillez, pero con un trasfondo tan complejo y profundo, no era para pasar desapercibido. Fue pronosticado por profetas, anunciado por ángeles, esperado por un pueblo escogido y manifestado a todos los hombres, tanto así que unos estudiosos de las estrellas, llamados magos de oriente, al conocer de aquello que acontecería y recibir la señal de la estrella, decidieron salir a su encuentro.

Todo encuentro con alguien importante amerita un protocolo, y dentro de éste, la práctica de llevar un presente, no puede faltar. Los magos llevaron Oro, Incienso y Mirra; tres regalos que respondían a la esencia del ser que visitaban con actitud de adoración y reconocimiento de su deidad:

Oro para el Rey de reyes.; Incienso como símbolo de adoración a  Emanuel, Dios con nosotros y Mirra como garantías de afirmación y consolación a su misión o sacrificio.

¡Wao! Eran los regalos idóneos pues representaban y contenían todo el significado y propósito de aquella vida. De eso se trata.

Regalar no debe ser un acto que nos cargue, ni que usemos para romper ojos, al llenarnos de orgullo y competencia por la calidad de lo regalado; mucho menos debe ser una preocupación, ni un pesar; menos aún una amenaza a nuestros presupuestos.

Regalar debe ser un acto espontáneo de gozo de compartir de lo mejor que tenemos, valorando y validando la persona que recibe el don, con la sencillez y el amor que nos caracteriza.

Fíjate que dije de lo que tenemos. Los magos no dieron nada que no pudieran dar, ellos se relacionaban con reyes de la tierra que apelaban a sus servicios astronómicos, como resultado recibían recompensa retribuciones. De esas buenas retribuciones tomaron de lo mejor que tenían según el santo ser que venía y prepararon sus regalos.

La biblia, también habla de una mujer que ya en la edad adulta de Jesús fue adorarle en la casa de alguien que había le recibido, ella llevó un alabastro de perfume; me llama la atención lo práctica que fue, dio de lo más valioso que tenía, pues lo derramó a los pies del maestro ungiéndole y le adoró. Esta es la actitud. Dar de lo que tenemos con Amor.

En épocas de fiestas los regalos se imponen y es una práctica natural que nace en el corazón de Dios quien debe ser nuestro modelo de dador, ya que nos dio lo más valioso que tenía, Su Hijo.

Regalar es sanador, cuidado con caer en prácticas rígidas de avaricia o conmiseración que apague el espíritu dadivoso. Dar nos hace dichosos, no en vano cita  Hechos 20:35 que “Más bienaventurada cosa es dar que recibir”

Entonces ¿Por qué hay personas que no pueden regalar? Porque no han hecho conciencia de lo que tienen. Nadie es tan pobre que no pueda dar nada.

Hay regalos que no tienen precio:

– Una Sonrisa, cuando caminas estresado.

– Un abrazo, cuando te rodea el desamparo.

– Un vaso, de agua cuando tienes sed.

– Una palabra de ánimo, cuando no hay aliento.

– Una oración, cuando te falta la fe.

– Un pedazo de pan cuando tienes hambre.

– Un favor, cuando lo necesitas.

– Una amistad, cuando la familia está lejos.

– Un “Te perdono”, cuando se ha fallado.

– Una compañía, cuando otros abandonan.

– Un lecho, cuando no hay donde descansar.

– Un acto de hospitalidad, cuando no tienes donde ir.

«Y de todos estos y de otros similares en algún momento podemos dar».

¿Qué es lo que impide que demos?

El orgullo, la competencia, y la tendencia a creer que sólo se regala lo que el mercado ofrece.

Es tiempo de movernos a vidas más dichosas y practicar la bienaventuranza de dar. Por eso aquí te animo a que pidas a Dios creatividad, él te la da envuelta en sabiduría. Dar nos hace felices a todos.

Aquí te recomiendo ideas de regalos creativos y prácticos para compartir en esta Navidad:

1- Escoger algún artículo repetido de las cosas que te regalan y pasarlo, (Vinos, Galletas, Canastas, Flores, Dulces, entre otros)

2- Limpiar tu casa y seleccionar piezas y artículos como perfumes, floreros, cuadros, cosas que no usas y están íntegras, (Cuidado no lo dañado, ni perfume usado, es de mal gusto), de lo bueno que tenemos y que sabemos que no usaremos, pasémoslo.

3- Aprovechar ofertas en tiendas y comprar cantidades que signifiquen una economía, como por Ej:Paquetes de toallitas, que acompañados de artículos como jabones u otros detalles de baño podamos hacer un kit.

4- Regala de lo que sabes hacer: Ponche, pinturas, manualidades o tarjetas de regalos que puedes imprimir. Puede ofrecer tu mano de obra: Manicure, facial, arreglo de cabello, profilaxis dental, limpieza de jardín, entre otros.

5- Una Carta, es un regalo muy significativo, expresando tu cariño y agradecimiento a quien escribes.

6- Una Tarjeta, comprada o elaborada por ti mismo.

7- Una visita,es previamente concertada, el acercamiento es muy oportuno.

8- Un desayuno en casa o un restaurante con tus amigos, hijos, padres o en la cama a tu pareja.

9- Una Cena o un Almuerzo.

10- Un perdón, una reconciliación.

11- Una Tregua en el conflicto.

12- Un acuerdo de pago o saldo de deuda.

13- Una Canción.

14- Una Poesía.

15- Un Favor.

16- Una expresión: Te quiero.

Todo esto y algo más envuélvelo en sinceridad y afecto.  De manera creativa:

Ponlo en una canasta, un bolso nuevo o reusable, papel, un lazo o una flor, una caja,  una funda o simplemente en la envoltura de tus manos que al fin de cuentas es la envoltura más bella que pueda existir.

En fin, no puedo compartir aquí todo lo que se me ocurre, pero si puedo compartir que la buena actitud produce maravillosas ideas. Yo por mi parte a todos ustedes les regalo este artículo envuelto en oración, para que, en esta Navidad, junto a todos sus seres queridos la más noble acción de Amor, Dar.

¡Feliz Navidad!

“Cerca, Lejos y Siempre, en la luz del Reino”

Pastora Beris Castellanos

Santiago, República Dominicana.

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.