El Dios que inició la buena obra la ha de completar

No puedo olvidar cómo me sentí ese primer día de clases. Nueva escuela, nuevo idioma, nuevas personas, nueva metodología, pero sobre todo una nueva visión, procurar que todo por lo cual Isaíd atravesara estuviera bajo el orden de Dios y yo estuviera presente en cada paso para acompañarlo.

Isaíd tuvo que repetir este curso y como madre me sentí confundida, asustada, y con muchas preguntas en mi cabeza: ¿Acaso está bien? ¿Y si se siente mal? ¡Dios mío, me habré equivocado!

Cada día que tenía que buscarlo a la escuela me iba en llanto, porque yo sentía que estaba retrocediendo. Oraba a Dios, y sin importar lo que Él tuviera que hacer, solo le pedía que lo promovieran al curso que según yo él debía estar en enero. 

Un día, Dios interrumpió mi oración y me dijo: “¿Por qué quieres recoger donde no ha sembrado? Todo lo que el hombre siembra eso cosechará.” Tú estás sembrando ahora y ya verás vas a cosechar. Me impacté y luego me reí y le dije: “Padre eres terrible.”

 Allí, manejando, a solas con Dios, entendí que hay muchas cosas en nuestras vidas que queremos lograr, pero que poco hemos trabajado para esos resultados y creemos que podemos obtenerlos simplemente por que sí.

Luego de ahí, mi enfoque no era que promovieran a Isaíd antes del año a primero, sino que el absorbiera todo lo necesario para ser merecedor de estar en el grado que seguía.

Querida madre que me lees, habrá momentos en tu vida muy difíciles donde tendrás que elegir lo que está bien o lo que es mejor. Olvídate de las apariencias y concéntrate en lo que Dios ha dicho de tu hijo. A veces un solo intento no es suficiente, está demostrado que casi siempre las segundas ocasiones y oportunidades resultan más provechosas que las primeras.

Estoy segura que el Dios que inició una hermosa obra en mi hijo, y en nosotros como padres, fielmente la ha de completar. Porque lo que a veces parece retroceso, en realidad no es más que un avance sobrenatural en Dios ¡Nuestro Dios es fiel!

¡Lo logramos!

Eni Medina

Santo Domingo, República Dominicana.

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.