«Cuando Dios Tiene Planes Contigo»

Éxodo 2:1. Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,

2. la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.

3. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

4. Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.

5. Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.

6. Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.

7. Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?

8. Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño,

9. a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.

10. Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.

Todos hemos oído de Moisés, esta es su historia, el faraón había dado orden de matar a todo hijo varón hebreo que naciese, por temor a la gran multiplicación de estos en Egipto luego de la muerte de José y todo su linaje.

Es interesante cómo Dios trabaja, como Dios lo hace, cuando Él tiene un propósito y plan con alguien, cómo bien escrito está, usará hasta tus enemigos para que trabajen para Ti.

¡Usa a la hija del faraón! El niño crece, es criado, educado, amado, en la casa y por el faraón, ¿increíble verdad? Pero a Dios no hay que entenderlo, sólo obedecerlo.

Pero es aún más interesante y sorprendente, ver cómo la madre de Moisés se arriesga: 1- escondiéndolo por 3 meses, 2- poniéndolo en una canasta especial en la orilla del río y 3- enviando a su hermana vigilara la suerte del niño.

Muchas veces tenemos tomar decisiones difíciles, fuertes pero trascendentales, que cambiarán nuestras vidas y de los que amamos, pero es imprescindibles hacerlo, a veces nos acobardamos, o simplemente nos acomodamos en nuestra área de confort, otras nos conformamos, grave error si la madre de Moisés no se arriesga y toma la decisión ¿acaso hoy supiéramos de éste? ¿Hubiera sacado a su Pueblo de Egipto?

Su decisión, trajo cómo resultado que su hijo volviera a ella para criarlo y para colmos le pagaran por ello, es la consecuencia de actuar conforme al propósito de Dios. Cuando Él tiene planes contigo no importa cuantos se levanten en tú contra, cuántas leyes, decretos, edictos, pactos, maldiciones hagan contra ti, Dios no te dejará, ni desamparará hasta que no haya terminado con lo que te prometió, con lo que dijo de ti, estará contigo cómo estuvo con Moisés, pero sé tú un Moisés.

Dios te bendiga

Luz Cruz, Palabras de Luz.

Santo Domingo, República Dominicana.

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.