Cómo Dios ha obrado en mi vida

Es curioso cómo Dios obra en nuestras vidas, hoy voy a contarte un poquito de cómo ha obrado en la mía, específicamente en el área profesional.

Recuerdo que en mi adolescencia escogí como carrera el magisterio, pero, me dijeron que me moriría de hambre, así que, me obligaron a estudiar un secretariado que odié en cada omento, con maestros que nunca se tomaron el tiempo para conocerme, ni mis capacidades, con los que siempre tuve una mala actitud, hasta que me expulsaron del colegio. Al siguiente año dejé a medias, el bachillerato, pero, logré terminar el secretariado en un plan privado, y cuando me gradué empecé a trabajar de maestra. Era a lo que quería dedicarme, así que, gracias a Dios por la oportunidad que el saber inglés me daba para enseñar.

Tengo que hacer un paréntesis y contarte que cuando tenía 20 años, una serie de eventos marcó mi vida para siempre, y la poca luz que había en mi ser se apagó por completo y me quise morir. No tuve tiempo para soñar con una carrera universitaria, con un futuro esperanzador ni nada por el estilo, apenas me soportaba a mí misma. Estaba intentando sobrevivir, a mi tóxica manera de ser, a mi falta de amor propio, de respeto a la vida y a mi corazón sin conocimiento de Dios.

Caí en una profunda depresión e ideaba maneras para quitarme la vida, pero, curiosamente en el colegio donde estudié mi primaria, me habían hablado de Jesús, de la biblia, de Dios, del cielo y del infierno, así que, pensé que, si hubiera algo de verdad en esa falacia, no podría matarme, así que, fui imprudente con mis decisiones y me autodestruía de a poquitos, quería un escape a mi realidad.

En mi momento más oscuro, cuando me sentí más sola que nunca, le hablo -a la nada- pensando en Dios, con la esperanza de que sí sea real y le digo: “AYÚDAME.” Jesús, llegó a mi rescate y pude conocerlo en vivo y a todo color, y empecé poco a poco a sanarme de rencores, a entregarle la raíz de rechazo que había en mi corazón, a verme como él me veía, con amor, como su hija, como una persona perdonada y redimida. – Cierro paréntesis.

Ejercí la docencia por 20 años, durante los cuales, fui a la universidad para cursar una

Profesionalización de Enseñanza Media en Inglés, tuve un Preescolar, trabajé en diferentes colegios y amé a cientos de niños porque uno aprende más de ellos, que ellos de uno.

Convencida de que podía aprender lo que fuera, tomé diferentes diplomados de diferentes áreas y trabajé en construirme profesionalmente. Empecé a prepararme en el área de Mercadeo Digital, Psicología del Consumidor, Manejo de Redes Sociales, etc. Pero, lo que te contaré a continuación, jamás pensé que me pasaría:

En 2013 abrí un “fanpage” de Facebook para compartir versículos y palabras que animaran a las mujeres, como parte de este blog personal, llamado “Hijas de Abraham”, iniciamos a realizar eventos con temas para la restauración emocional, y en una oportunidad logré una gira de medios para promocionar uno de estos, y al sentarme en la cabina de radio, con el micrófono enfrente, sentí que vibró mi ser, de repente sentí que había nacido para estar ahí.

No puedo explicar cómo pasó, solo pasó, de repente estaba metida en los medios de comunicación, concediendo entrevistas para la radio y la TV, cubriendo ruedas de prensa, eventos y redactando notas periodísticas.

En el año 2015, Dios le da un sueño a mi esposo donde le dice una voz – «Gospel Revolution.» – Él se levanta y me dice: «El nombre de tu proyecto es Gospel Revolution.» Y yo me quedé más perdida que nunca, pero, pensé, no sé qué será, pero, OK. Se llamará Gospel Revolution. Ja,ja,ja.

En 2017 Se me ocurre una idea para un programa radial y de parte de la estación querían casar el proyecto con una iglesia, pero, en mi corazón sabía que, al llevar el sello de una iglesia, se limitaría (sin querer) la cantidad de personas a las que podríamos alcanzar, ustedes no me dejarán mentir cuando les digo que muchas personas no quieren saber nada de iglesias, así que desisto de hacer el trámite para ese proyecto.

Días después cuando voy subiendo las gradas de mi casa, recuerdo el nombre Gospel Revolution, y así surgió nuestra radio en línea, la cual escuchan en países como India, China, Los Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Ese mismo año, me llaman de uno de los más importantes grupos de medios de comunicación en Guatemala, RCN, para llevar nuestra radio en línea en formato de programa de dos horas a una radio secular, y así, alguien que nunca soñó con estar en medios, fue puesta por Dios en los mismos para revolucionar la forma de predicar el evangelio.

El amor por enseñar nunca se pierde, así que, en este 2021 creamos una academia virtual para preparar Locutores Profesionales y Social Media Managers, así como cursos para niños que estén interesados en los medios de comunicación.

Con alegría te comparto que estoy en trámites para recibir mi registro nacional de locución profesional y que el fin de semana, empecé la Licenciatura en Medios de Comunicación en la universidad. Si vas a hacer algo, prepárate para hacerlo con excelencia.

Estoy agradecida con Dios por la oportunidad de haberme dado una profesión que siempre me fascinó, pues mi abuelo fue Director General de la Radio Nacional de Guatemala, TGW, y sus hermanos también eran reconocidos locutores, pero que nunca pensé que era algo a lo que yo me dedicaría.

Hoy quiero recordarte que quien nos llama, nos capacita, y que cuando Él te abre una puerta, nadie la podrá cerrar. Espero contarte en dos años que concluí la carrera y que Dios sigue haciendo maravillas en los medios de comunicación digital que me ha confiado. Si Él lo hizo por mí, lo hará por y en ti.

Con gratitud y con una gran visión a futuro en mi corazón, hoy quiero decir: ¡Bendito sea el nombre del Señor! @MaviMendozaH

@GospelRevolution

www.MaviMendoza.com www.GospelRevolution.gtdiplomados.GospelRevolution.g

                                                                                                      Mavi Mendoza.

Directora Gospel Revolution. Guatemala, Guatemala.

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.