Candidatos pro vida firman acuerdo con entidades cristianas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana. Atendiendo a la invitación de la comunidad cristiana evangélica y católica, candidatos al congreso nacional asistieron al “Encuentro por el Bien de la Nación”, celebrado en el Salón Principal de la Asociación de Abogados de Santiago, el pasado 22 de junio.

Los líderes políticos que firmaron el documento son:

Por la Circunscripción No.1: Pablo Ureña (Alianza País), Marco Molina (PQDC), Joel Ureña y Luis Victoria (de País Posible).

Por la Circunscripción No.2: Pedro Hiraldo Mora (País Posible), Llaniris Espinal y Joel Espinal (de Alianza País).

 Por la Circunscripción No.3: Magdalena Piña (FNP), Chiqui Checo (PRM), Samuel Reyes, César Agustín Baret Valerio y Josué de la Rosa (de País Posible).

EL ACUERDO:

  •  No votar a favor de leyes que riñan o atenten contra la moral, las buenas costumbres y tradición cristiana del pueblo dominicano.
  • No legislar a favor del aborto, ni del matrimonio homosexual.
  • Velar por la conservación de La Biblia en el Escudo Nacional.
  • Defender la lectura bíblica en los centros educativos.
  • Velar por nuestra soberanía nacional en todo tiempo.
  • Respetar la Constitución en toda su esencia.
  • Así como representar, legislar y fiscalizar dignamente.

Todo basado en La Constitución de la República, El Código Civil y Penal Dominicano, la Ley General de Educación 66-97, y la Ley 44-00.

Por las entidades cristianas, estuvieron presentes, el Reverendo Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI); Pastor Félix Peña, presidente del Consejo Evangélico de Santiago (CES);  Alexis Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC).

Asimismo, el pastor Sixto Castillo, presidente de la Fundación para el Desarrollo y Crecimiento Integral de la Familia (FAMICREDEF); Wilton Cordones, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Cristianos (ASOPYMEC); Pedro Yoel Contreras, representante del Ministerio de Familia El Buen Samaritano, y el Sacerdote Patricio Azcona representante de la Iglesia Católica.

Sixto Castillo compartió una reflexión basada en el Evangelio de San Mateo Capítulo 20, donde el Señor enseña principios fundamentales sobre un modelo sustentado en la función o posición, y la actitud o motivación correcta, siendo siervos de Dios y colaboradores a favor de todos; sabiendo que al final daremos cuentas al Todopoderoso.

“Dios ayude a cada candidato a dar lo mejor de sí por el bien de los principios y valores provenientes de La Palabra de Dios, e impregnados en nuestra Constitución”, manifestó el presidente de FAMICREDEF.

El documento sustentador del Acuerdo Compromiso de los candidatos con el sector cristiano, fue leído por el sacerdote Patricio Azcona, representante de la Iglesia Católica, quien enfatizó el reto de cada aspirante de llegar a ganar en la próxima contienda electoral, invitándoles a defender la vida, la familia conforme al diseño de Dios, y a honrar la Patria, protegiendo nuestros símbolos y velando por nuestra dominicanidad.

De su lado, Pedro Yoel Contreras, a nombre del equipo anfitrión, prometió a los candidatos firmantes que sus nombres serán dados a conocer en todas las iglesias cristianas de la provincia para que la feligresía conozca quiénes son pro vida, pro familia, pro patria, pro principios y pro valores cristianos, de los que pretenden representarnos en la Cámara de Diputados.

Servicios Hacedoresdeluz.com

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.