2 Corintios12:9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pablo ruega 3 veces al Señor lo libre de su aguijón, más su respuesta es se baste en su gracia si buscamos su significado:  proviene de la palabra griega charis, que significa «favor, bendición o bondad». 

gracia divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia sí.

Explícito está Dios, no quiere nos gloriemos, es decir no debemos Alabar a una persona de forma exagerada, menos nosotros mismos.

A veces nos sentimos superiores, nos creemos que cualquier don, virtud, posición o nivel espiritual o terrenal es lo más importante y viene de nosotros no de Dios.

Cómo humanos somos débiles, fuerte sólo Dios y Él nos fortalece por medio de Cristo Jesús, nos asegura que en dichas debilidades su poder se perfecciona, Él se glorificará en medio a estas, siempre que nos baste su Gracia, sólo esta sea suficiente. 

No importa cuán débil te encuentres, sólo la Gracia de Dios es suficiente, para él glorificarse y con su poder fortalecerte, no importa cuántos te afrenten, te persigan, te angustien o vituperen, en medio de ella Dios exhibirá su poder y tú justicia, Joel 3:10 nos dice: diga el débil Fuerte soy. 

Muchas veces nos vanagloriamos, nos tildamos de humildes y muy consagrados pero el orgullo y la carne son más fuertes.

Debemos tener claro hay que identificar dichas debilidades, que no es con nuestras fuerzas, debemos orar al Padre nos fortalezca y nos ayude a vencer pues mientras no las reconozcamos no podremos, ya que no podemos vencer lo que desconocido.

Luz Cruz

Santo Domingo, Rep. Dom.

josue 2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.