Alex Zurdo, un poco de su llamado y de su vida

Alex Zurdo es uno de los cantantes más destacados de la música cristiana urbana, de los géneros rap cristiano, reggae y fusión urbano/ pop.  Además es autor y compositor de sus propios temas.

Su nombre real es Alexis Vélez Alberío, nació el 10 de Junio de 1983 en Trujillo Alto, Puerto Rico. Está casado con Dennisse Contreras y tiene dos hijos: Daniel Alexander y Sophia Grace.

Cuenta con, aproximadamente, una decena de producciones musicales, y varios galardones de premios.

Ganador Dove Awards  en la categoría “Canción del año Cristiana en español 2018 «Sin Ti». Ganador Dove Awards en la categoría Álbum Cristiano del año en Español 2019 »Quien Contra nosotros».

Además, fue nominado Álbum Cristiano del año 2019 en los Latin Grammys.

Desde su niñez tuvo una fuerte inclinación por la música, a la edad de 11 años escribió sus primeras canciones de rap y a los 13 años tuvo su primer piano. En los años siguientes participó en varias producciones de rap y reggae.

El llamado de Dios

A pesar de que Alexis era un niño tranquilo y estudioso, cuando llegó a la adolescencia, debido al vacío que había en su corazón, comenzó a frecuentar amistades que estaban involucradas en el consumo de drogas y les gustaba perder el tiempo parados en las esquinas.

Sin embargo, Dios tenía mejores planes para él, y es así como un domingo una señora cristiana, que pasaba cada semana por donde él solía estar, le predicó la Palabra de Dios y él sintió el llamado del Señor.

 Cuando Alex tenía 19 años empezó a asistir a la iglesia cristiana «Centro internacional de Alabanza» (CIA) en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, pero su verdadero cambio empezó en un retiro espiritual de jóvenes, en el que participó a insistencia de su padre.

 Debido a este cambio de vida, Zurdo dejó de lado la música, pero con el correr de los años se dio cuenta de que, con los dones artísticos que Dios le había dado, él podía llegar a más gente con el mensaje de salvación.

 A la edad de 21 años, Alex Zurdo empezó su ministerio musical, incluyendo ministraciones, conferencias, seminarios, y gracias a que Dios puso a las personas apropiadas en el camino de este cantante, lanzó su primera producción de música cristiana, titulada “Nada es mío”.

El 08 abril de 2008 contrajo matrimonio con Denisse Contreras, hermana de la cantante Daliza Contreras, esposa del rapero dominicano Willy González, conocido como Redimi2.

 El 08 de septiembre de 2011 nació su primer hijo, a quien puso por nombre Daniel Alexander. El 08 de mayo de 2014, Alex Zurdo fue padre por segunda ocasión, esta vez de una niña, llamada Sophia Grace.

En la actualidad

Actualmente está de lanzamiento de la canción «Solo» la versión original  que viene dentro del álbum M.E.M.E una  versión remix junto a Jay kalyl y musiko.

Cuando  termine las restricciones actuales retomará  su gira a nivel internacional después de estar 7 meses entre su casa y finalizando la grabación de su álbum actual.

Carolina Correa

Relaciones públicas – Label manager – Desarrollo de Producto

Colombia / Estados Unidos / CentroAmérica / Latinoamérica

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.