ADOCOC agradece a legisladores de RD votar en contra de las 3 causales

SANTO DOMINGO, República Dominicana. En una justa muestra de reconocimiento y acción de gracias, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC agradece a los legisladores del Congreso Nacional haber votado mayoritariamente en contra de la despenalización del aborto en 3 causales propuestas, y contribuir así a que se apruebe el Código Penal sin incluir esas excepciones.

Estos agradecimientos fueron dados a nombre de ADOCOC por su presidente el Arq. Alexis Rodríguez, quien reconoció la valentía y gallardía de nuestros legisladores al asumir responsablemente su posición a favor de la vida y los derechos del niño por nacer, expresada en su voto en el Congreso.

24 de 32 senadores y 110 de 190 diputados votaron en contra de las 3 causales, en oposición a que se incluyeran como eximentes en el nuevo Código Penal.

«Agradecemos a Dios primeramente, y a cada uno de nuestros diputados y senadores por su voto a favor de la vida y en contra de la cultura de muerte. También agradecemos al señor Presidente de la República, por expresar su intención de mantenerse respetuoso a la independencia de los poderes. Esperamos que esta disposición sea promulgada y ratificada por el señor Presidente tal y como ha sido enviada desde el Congreso Nacional, respetando la vida, conforme a nuestra Carta Magna», expresó el presidente de ADOCOC.

El sábado pasado, varias organizaciones provida, de la sociedad civil, de las iglesias católicas y evangélicas celebraron una gran manifestación pacífica y evidentemente muy ordenada, denominada Gran Caravana Celeste por la Vida, que inició en el Estadio Quisqueya y recorrió las principales calles y avenidas hasta llegar precisamente a la explanada frontal del Congreso Nacional para expresar la firme decisión de continuar defendiendo la vida desde la concepción, conforme a lo establecido en la Constitución Dominicana.

ADOCOC, gremio que agrupa profesionales de la comunicación, es una de las organizaciones provida que ha mantenido de forma vigente y activa su campaña titulada No al aborto, Sí a la vida, utilizando cortes grabados con las voces de comunicadoras que promueven y creen en la cultura de la vida.

«Seguiremos en pie de lucha, unidos a las organizaciones provida, vigilantes, muy atentos, a la consecución de este tema, que ha mantenido en vilo a la sociedad dominicana, que en su mayoría abrumadora es cristiana y defiende la vida, tal como nos dice la Biblia y nos confirma nuestra Constitución», afirmó Rodríguez.

Servicios Hacedoresdeluz.com

josue 2
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Empieza a recibir contenido de valor en tu vida desde el correo.